Logo
  • Inicio
  • RLS Geofísica
  • Profesionalidad

Profesionalidad

 

Seguimos un protocolo exhaustivo desde que se acepta el trabajo hasta que se entrega el informe definitivo, para asegurar la obtención de un modelo realista del terreno analizado y reducir las incertidumbres:

1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN PREVIA

Se efectúa una recopilación exhaustiva de toda la información geológica, histórica, fotos aéreas, etc..., para obtener una visión previa clara de la definición del problema.

               

2. TRABAJO DE CAMPO

En la fase previa de redacción de presupuesto, se establece un plan de trabajos de campo; adaptándolo, de acuerdo con el cliente, a los condicionantes de espacio, geológicos y ambientales que sean propios del área de estudio.

Si es necesario, en la fase previa se proponen técnicas complementarias que faciliten la correlación de sus resultados.

 
 
EJemplo real: LOCALIZACIÓN DE UN TÚNEL SOTERRADO,TRAS PROCESADO:

3. PROCESADO DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA

En Prospección geofísica,los resultados 'en bruto' obtenidos en el campo requieren de un procesado que elimine anomalías artificiales o espurias e intensifique las producidas por las estructuras a detectar.

Este procesado lo realizamos adaptado a las circunstancias de cada campaña, y requiere de un análisis detallado de la estructura de los perfiles, secciones o mapas obtenidos.

 

 

 

T-2-GROUNVISION
 

T-2-REFLEXW-CON ROTULO
 

4. ANÁLISIS DE RESULTADOS

La información obtenida se analiza detalladamente para obtener modelos lo más realistas posibles, descartando aquellas anomalías claramente de origen artificial y que podrían dar lugar a interpretaciones erróneas, y advirtiendo las de dudosa naturaleza, que pueden afectar a un proyecto.

EJ. real: AJUSTE DE UN MODELO TEÓRICO PARA INTERPRETACIÓN DE UN PERFIL DE TOMOGRAFÍA ELÉCTRICA:
A. PERFIL DE CAMPO
 
B. CORRELACIÓN CON SONDEO

ENAGAS-2B 
 INTERPRETACIÓN ENAGAS-2
C. MODELO TEÓRICO DE RESISTIVIDADES
 
D. COMPARACIÓN MODELO DE CAMPO-MODELO TEÓRICO
 ENAGAS2-MODELO DE RESISTIVIDADES  COMPARACIÓN MODELO DE CAMPO-MODELO TEÓRICO

5.REDACCIÓN DE INFORME Y VISADO 

En todos los casos emitimos memoria explicativa Visada por el Colegio de Geólogos, para estar amparado por el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. 

ImprimirCorreo electrónico

 

linkedin